Foro de Enología > Campaña 2021

Yo tampoco estoy muy seguro de haber acertado alargando la maceración. Tengo la

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco estoy muy seguro de haber acertado alargando la maceración. Tengo la'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Xavi T

Yo tampoco estoy muy seguro de haber acertado alargando la maceración. Tengo la sensación de haber perdido fruta sin ganar apenas estructura.

No estoy muy contento con el tinto de este año, no veo mejora respecto al año pasado. También es verdad que no puedo comprarar mucho por haber sido el primer año con nuestra uva. A ver como evoluciona, recuerdo que al año pasado también pasé el invierno sin estar nada convencido, y el resultado final fue muy decente. Voy a seguir la misma receta, con el próximo trasiego una dosis baja de chips y quizá alguna corrección de la acidez.

Sí estoy muy contento con el rosado, sin duda es el mejor vino que hemos hecho hasta la fecha. Tiene aromas limpios a fruta blanca, acidez bastante marcada, sabores frutales y cítricos de buena intensidad y ni rastro del toque rústico del año pasado. Aunque de rosado tiene el color y poco más, a ciegas me tiraría de cabeza a un blanco.

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco estoy muy seguro de haber acertado alargando la maceración. Tengo la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar