Foro de Enología > Campaña 2021

Actualizo con la poca novedad que hay. El martes metí el vino de este año en

<< Volver al mensaje 'Actualizo con la poca novedad que hay. El martes metí el vino de este año en'

Xavi T

Re: Campaña 2021

Actualizo con la poca novedad que hay.

El martes metí el vino de este año en la barrica de 110 litros, bien acompañado de unos 400g de chips. Está muy raro el vino de este año, no sé si está en una fase tonta pero no lo reconozco. Es la añada que más tiempo ha estado macerando y la más delgada en todos los sentidos (capa, volumen, taninos...). La fruta estaba bien madura, con buen grado, debería haber mucha "chicha" ahí, pero no. No sé si voy a repetir lo de la maceración larga, habrá que ver al final qué sale de todo esto. De momento le veo más inconvenientes que ventajas.

De acidez vamos sobrados de momento. Yo creo que algo de volátil tiene que haber ahí que no alcanzo a percibir, porque la añada tampoco venía para eso. En fin, que nunca acabas de aprender.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Actualizo con la poca novedad que hay. El martes metí el vino de este año en'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar