Foro de Enología > Campaña 2021

¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de

<< Volver al mensaje '¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de'

Ralfilauren

Re: Campaña 2021

¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de confianza y de recurrencia a la intuición; ¡PARADA FERMENTATIVA! Después de 10 años elaborando con fermentaciones nítidas e imparables, ya no añadía nutrientes a mitad de fermentación, ya no subía la temperatura a medida que la FA avanza, ya no controlo densidades... pues ahora toca cura de humildad, reflexión y intentar solucionarlo. Estrategia 1, a ver si suena la flauta, a unos 250 litros de vino a 1002 le he añadido unos 10 litros de vino con levaduras activadas, no creo que sea suficiente. Si falla, muy probable, ¿qué puedo hacer? en principio @Xavi_T me ha recomentado ir añadiendo menores cantidades de vino a esa pequeña mezcla de levaduras activas. Tal vez intentaré empezar con un depósito vacio, activar levaduras, ir prensando poco a poco y añadiendo vino en pequeñas cantidades para dar tiempo a las levaduras de ir colonizando... What else?

<< Volver al mensaje '¡Bueno forer@s! el día D ha llegado, fruto de cierta sobérbia, de exceso de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar