Foro de Enología > Campaña 2021

Yo espero 11º en el blanco este año. Va fermentando bien y a temperatura

<< Volver al mensaje 'Yo espero 11º en el blanco este año. Va fermentando bien y a temperatura'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Unnovato

Yo espero 11º en el blanco este año. Va fermentando bien y a temperatura controlada. A ver si hay suerte y no hay grandes desequilibrios como dices.El tempranillo estuve el sábado viéndolo y, de momento, está sano. Medí con el refractómetro algunos granos "estratégicos" y era curioso ver como los granos de la hilera derecha daba+- 12º y la de la izquierda +-14º dependiendo de la exposición al sol de cada cara. Así que en cuanto pase el puente recogemos.

El blanco sin desfangar sigue fermentando, le añadí PVPP y a ver, pero tengo casi nula esperanza de sacar nada decente de ahí, emana un olorcillo un poco desagradable....aunque uno me dijo que olía muy bien a mermelada...lo cierto es que no le hago mucho caso y me centró en el otro que a falta de ver la repercusión del escaso grado tiene buena pinta. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Yo espero 11º en el blanco este año. Va fermentando bien y a temperatura'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar