Foro de Enología > Campaña 2021

Estuve prensando el sábado, después de 4 semanas de maceración. El vino está

<< Volver al mensaje 'Estuve prensando el sábado, después de 4 semanas de maceración. El vino está'

Xavi T

Re: Campaña 2021

Estuve prensando el sábado, después de 4 semanas de maceración. El vino está bien, sano y sin aromas extraños. Salieron 150 litros de 150 kilos que tenía inventariados, así que tomad los porcentajes como una aproximación porque parece que la báscula fallaba más que la pitonisa Lola. En fin, double facepalm y que sea en lo único en lo que nos equivoquemos.

Por otra parte, después de mi maceración récord esperaba haber extraído bien de taninos por domar, pero nada. Está perfectamente bebible como está, creo que si quiero más tendré que añadirlos de sobre. Debe ser aquello de "Quod natura non dat, Salamanca non prestat"

La maloláctica seguía su curso el viernes, parece que le cuesta este año. El jueves o el viernes sacaré otra croma y veremos si está terminando.

El blanco está estabilizándose en frío. Como estaba a buena temperatura (le ha costado con los últimos calores) me eché una copita y está muy bueno, demasiado ácido aún pero fácilmente el mejor que hemos hecho. Lástima que ahora que he aprendido a sacarle partido a las variedades vaya a cambiar el ensamblaje totalmente, pero la aventura es la aventura.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Estuve prensando el sábado, después de 4 semanas de maceración. El vino está'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar