Foro de Enología > Campaña 2021

Todo sobre ruedas.  Nunca me ha pasado lo del desfangado, pero el fenómeno de

<< Volver al mensaje 'Todo sobre ruedas.&nbsp; Nunca me ha pasado lo del desfangado, pero el fenómeno de'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Sarabe

Todo sobre ruedas. 

Nunca me ha pasado lo del desfangado, pero el fenómeno de la decantación de sólidos en suspensión en líquidos tiene cosas raras. Cuando los turbios son muy finos pueden permanecer en suspensión mucho tiempo, incluso pueden no decantar nunca si no se añade algún floculante. Intervienen fuerzas eléctricas, creo. En vino nunca lo he escuchado, pero sí en otras circunstancias  Si puedes mantenerlo frío, yo más bien te diría que en vez de colarlo le añadas algo de bentonita y esperes un par de días a ver que hace. 

<< Volver al mensaje 'Todo sobre ruedas.&nbsp; Nunca me ha pasado lo del desfangado, pero el fenómeno de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar