Foro de Enología > Campaña 2021

Pues después de la vendimia les daré un riego también. No es que se vean

<< Volver al mensaje 'Pues después de la vendimia les daré un riego también. No es que se vean'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Xavi T

Pues después de la vendimia les daré un riego también. No es que se vean especialmente estresadas, las hojas secas son pocas y solo en el extremo de las filas menos vigoroso, pero hasta ahora no había visto ninguna.

Tengo que pensar en como puedo equilibrarlo un poco. El extremo norte tiene un vigor bastante mayor, los racimos son má grandes, los granos más gordos y más atrasados. Yo creo que la causa principal es que son las cepas que más "beben" cuando riego, porque el agua tarda una hora en llegar al otro extremo de la parcela, y la cantidad de agua infiltrada debe ser muy desigual. Igual no arando y no cortando la hierba en esa parte, o quitándole uva al inicio del envero, no sé...Otra opción es adaptarme a ese desequilibrio dedicando esa uva a otras elaboraciones. Ya veo que la syrah va a estar sobremadurada, y la tempranillo de ese extremo va a estar muy justa. Este año seguramente terminará casi toda en la misma cuba porque creo que las cantidades no dan para hacer dos lotes, pero no es lo ideal.

<< Volver al mensaje 'Pues después de la vendimia les daré un riego también. No es que se vean'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar