Foro de Enología > Campaña 2021

Tu tienes alguna variedad blanca de las europeas ¿verdad? Esas por aquí también

<< Volver al mensaje 'Tu tienes alguna variedad blanca de las europeas ¿verdad? Esas por aquí también'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Xavi T

Tu tienes alguna variedad blanca de las europeas ¿verdad? Esas por aquí también se vendimian muy pronto. Recuerdo el año pasado una visita a una bodega del Somontano a finales de agosto y ya las tenían fermemtando.

Como es el primer año no tengo idea de cuál es la evolución esperable de la mía. El domingo ya iba por casi 11 grados probables el tempranillo, 1 grado brix más que el domingo anterior. Si la maduración fuera lineal cabría esperar la primera semana de septiembre, pero no creo que sea algo tan matemático. El tiempo se ha moderado mucho, llevamos una semana con temperaturas bastante por debajo de lo que estamos acostumbrados para la canícula.

El riego que di ha hecho que las plantas vuelvan a vegetar, tampoco sé como afecta eso a la maduración.

<< Volver al mensaje 'Tu tienes alguna variedad blanca de las europeas ¿verdad? Esas por aquí también'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar