Foro de Enología > Campaña 2021

A mí, en lo referido al color, me ha quedado más limpio el rosado. El tinto sí

<< Volver al mensaje 'A mí, en lo referido al color, me ha quedado más limpio el rosado. El tinto sí'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Sarabe

A mí, en lo referido al color, me ha quedado más limpio el rosado. El tinto sí deja algo de poso en el fondo de la botella, incluso en copa se ve menos limpio. En el tinto no usé ningún añadido y le hice uno o dos trasiegos menos, supongo que ese es el motivo.

El rosado lo que tiene es unas notas,a mi gusto, demasido opulentas. Como que es demasiado vino para ser un rosado. Hay demasiada presencia de pieles de uva y de levadura. No es que sean notas desagradables y no me gustaría eliminarlas del todo, pero me gustaría rebajar la intensidad. Soy mal catador y peor descriptor, os lo tendría que dar a probar para hacerme entender 😅

Es curioso lo tuyo, porque la botella más bien suele mejorarlo, o por lo menos eso me suele pasar a mí. Estoy yo ahora mismo con una copa de mi tinto, y juraría que está mejor que antes de embotellar. Y yo tampoco controlo la fml, la corto a ojímetro total. Cuando el depósito deja de rebosar y en cata ya no le noto ese picorcillo, sulfito.

<< Volver al mensaje 'A mí, en lo referido al color, me ha quedado más limpio el rosado. El tinto sí'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar