Foro de Enología > Campaña 2021

Yo este año la utilicé en la clarificación y no veo que haya quedado debilitado

<< Volver al mensaje 'Yo este año la utilicé en la clarificación y no veo que haya quedado debilitado'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo este año la utilicé en la clarificación y no veo que haya quedado debilitado, supongo que también depende del vino que se va a limpiar. Ya os digo que el mío es muy robusto.

De todas formas he estado mirando un poco y no veo ninguna referencia del uso de bentonita para clarificación del mosto. Y teniendo en cuenta que es un material muy barato y de fácil uso y conservación, el hecho de no encontrar referencias me lleva a pensar que alguna contraindicación debe de tener.

<< Volver al mensaje 'Yo este año la utilicé en la clarificación y no veo que haya quedado debilitado'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar