Foro de Enología > Campaña 2021

Como creo que ya te comenté, durante un curso de viticultura (o botellón

<< Volver al mensaje 'Como creo que ya te comenté, durante un curso de viticultura (o botellón'

#88
Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Ralfilauren

Como creo que ya te comenté, durante un curso de viticultura (o botellón encubierto) consulté esa posibilidad de las dos girós al viñador de la viña de donde sale el material vegetal original y según él no hay dos plantas diferentes. Dentro de un viñedo viejo siempre hay posibilidad de variabilidad genética dentro de la misma variedad, pero supongo que no me lo habría ocultado.

En todo caso ignoré tu consejo y dejé los racimos ("el" racimo, porque injerté una sola yema por cepa para que me cundiera más) y están bien cuajados. Van atrasados con respecto al resto este primer año, como era de esperar, así que no sé si van a ir al encubado, pero me gusta verlos. Si están buenos igual los saco para merendar el día de la vendimia.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Como creo que ya te comenté, durante un curso de viticultura (o botellón'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar