Foro de Enología > Campaña 2021

Hola, Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo

<< Volver al mensaje 'Hola, Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo'

Unnovato

Re: Campaña 2021

Hola,

Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo ya está prácticamente toda enverada. Tomé una primera muestra, y me dio 10 grados y peso medio de baya 1,5 gramos. La verdad es que no tengo nada de experiencia en seguimiento de maduración, pero he decidido empezar a tomar muestras ocasionalmente para ir recopilando datos que me ayuden a entender las futuras campañas.

La garnacha está empezando a enverar ahora, lleva unas 2 semanas claras de retraso respecto a la tempranillo. La syrah está a medio camino entre los dos. 

Las temperaturas están siendo un poco locas. La semana pasada tuvimos días de máximas de 39º y otros de 29. Sí se están manteniendo las mínimas relativamente bajas, alrededor de 17-18º y algunos días incluso de 15. Dicen que eso es bueno porque la planta "descansa" por la noche, pero la verdad es que no sé si es cierto o es una de esas cosas que se repiten porque sí... 

En casa ya he empezado a desempolvar los trastos y controlar que todo funcione, porque me da que a finales de agosto ya nos va a tocar vendimiar.

La primera foto es tempranillo y la segunda es garnacha. Podéis ver las mallas que puse para los pájaros. De momento parece que funcionan bien, solo hay picoteado algún racimo que quedó fuera de la malla.

<< Volver al mensaje 'Hola, Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar