Foro de Enología > Campaña 2021

Hola, Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo

<< Volver al mensaje 'Hola, Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo'

#80
Unnovato

Re: Campaña 2021

Hola,

Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo ya está prácticamente toda enverada. Tomé una primera muestra, y me dio 10 grados y peso medio de baya 1,5 gramos. La verdad es que no tengo nada de experiencia en seguimiento de maduración, pero he decidido empezar a tomar muestras ocasionalmente para ir recopilando datos que me ayuden a entender las futuras campañas.

La garnacha está empezando a enverar ahora, lleva unas 2 semanas claras de retraso respecto a la tempranillo. La syrah está a medio camino entre los dos. 

Las temperaturas están siendo un poco locas. La semana pasada tuvimos días de máximas de 39º y otros de 29. Sí se están manteniendo las mínimas relativamente bajas, alrededor de 17-18º y algunos días incluso de 15. Dicen que eso es bueno porque la planta "descansa" por la noche, pero la verdad es que no sé si es cierto o es una de esas cosas que se repiten porque sí... 

En casa ya he empezado a desempolvar los trastos y controlar que todo funcione, porque me da que a finales de agosto ya nos va a tocar vendimiar.

La primera foto es tempranillo y la segunda es garnacha. Podéis ver las mallas que puse para los pájaros. De momento parece que funcionan bien, solo hay picoteado algún racimo que quedó fuera de la malla.

<< Volver al mensaje 'Hola, Por aquí seguimos pendientes del desarrollo del envero. La tempranillo'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar