Foro de Enología > Campaña 2021

Si es que hacemos poco caso a lo de los clones y yo creo que agronómicamente

<< Volver al mensaje 'Si es que hacemos poco caso a lo de los clones y yo creo que agronómicamente'

#73
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Xavi T

Si es que hacemos poco caso a lo de los clones y yo creo que agronómicamente son muy importantes. Yo solo conozco el de mi tempranillo, pero no el de la garnacha ni los del syrah. Porque de este último debo tener unas 20 cepas y las hay de dos clones distintos XD

Si leo la bibliografia, en todas partes se dice quea garnacha es vigorosa y puede pecar de corrimiento, pero las mías son las que más pequeñas han quedado y están cargadas de unos racimos bien compactos. En la syrah, en cambio, sí hay dos o tres plantas con los racimos muy corridos.

<< Volver al mensaje 'Si es que hacemos poco caso a lo de los clones y yo creo que agronómicamente'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar