Foro de Enología > Campaña 2021

En nuestro viñedo (Porreres, Mallorca) hay "calma", en principio las pocas

<< Volver al mensaje 'En nuestro viñedo (Porreres, Mallorca) hay "calma", en principio las pocas'

#66
Ralfilauren

Re: Campaña 2021

En nuestro viñedo (Porreres, Mallorca) hay "calma", en principio las pocas manchas de mildiu en hojas superiores parece que no van a más (después de tratar).

Hace calor pero lo "normal" por aquí en estas fechas, las cepas están bien bonitas, las lluvias de mayo y junio supongo que han ayudado, aún así estoy regando des de finales de junio, aunque muy poco; estoy contento, de momento las hojas basales de la syrah aguantan aunque creo que normalmente caen más adelante, a principios de agosto, o sea que hay que esperar.

En cuanto al envero nada en las variedades tintas (syrah, fogoneu, callet y mantonegro) y sí en las blancas, me resulta más complicado identificarlo, es curioso el envero de la giró ros, considerada una uva gris (gewurstraminer, garnacha gris...) en envero tiene un color verdoso virando al plateado que es muy singular.

Seguimos esperando el mágico momento del envero. Una pregunta en relación a los tiempos, una vez escuché que a partir del envero en unos 40 días se llega a la madurez, supongo que como norma general ¿lo habéis escuchado?   

<< Volver al mensaje 'En nuestro viñedo (Porreres, Mallorca) hay "calma", en principio las pocas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar