Foro de Enología > Campaña 2021

Pues bien podría estar relacionado con el agua, porque la semana pasada cayeron

<< Volver al mensaje 'Pues bien podría estar relacionado con el agua, porque la semana pasada cayeron'

#52
Unnovato
en respuesta a Corcot

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Corcot

Pues bien podría estar relacionado con el agua, porque la semana pasada cayeron 25 litros, y desde finales de abril no veían el agua, aunque seguían creciendo.

Te pongo una foto de como tenía montado el sistema para el año 2019. El año pasado mejoré lo que comentaba del aislamiento, pero no tengo foto.

El enfriador de cerveza lo que hace es enfriar el agua que contiene dentro de un depósito. Lo que yo hago es, con un termostato, controlar la temperatura de ese agua, y hacerla recircular por un serpentín a por dentro del mosto (los dos tubs tansparentes que se ven). Manteniendo el agua a 15ºC, el mosto se mantiene a 18ºC más o menos.

El serpentín se puede comprar aparte, pero en realidad los enfriadores de cerveza ya traen uno, que es por donde hacen circular la cerveza. Yo lo desmonté del enfriador, lo limpié, y lo uso dentro del mosto. 

La caja que ves en la pared es una especie de cuadro eléctrico casero que me monté para no tener todo de enchufes y alargos tirados por el suelo, pero es completamente prescindible. Solo necesitas el enfriador y un termostato, que puede ser digital o analógico. Si te pones a buscar un poco yo creo que con 200 euros te lo montas todo.

Si necesitas algún detalle específico escríbeme por privado

<< Volver al mensaje 'Pues bien podría estar relacionado con el agua, porque la semana pasada cayeron'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar