Foro de Enología > Campaña 2021

En cuanto al aclareo en principio en floración o en envero, en floración tiene

<< Volver al mensaje 'En cuanto al aclareo en principio en floración o en envero, en floración tiene'

Ralfilauren

Re: Campaña 2021

En cuanto al aclareo en principio en floración o en envero, en floración tiene el peligro de que si no cuaja bien ya la hemos liado, yo el floración quito los racimos de brotes con poco vigor que no me interesa que fructifiquen, plantas injertadas... y luego ya quito en envero. La verdad es que como comenta @Xavi_T tengo una producción bastante adecuada sin intervención, al final es lo que buscamos, tener un gran equilibrio en el viñedo y que las propias cepas regulen su propia producción.

En cuanto al riego a mi me gusta jugar al límite, sin que la planta sufra pero que tenga que dar el máximo de sí.

Este año voy a probar de despuntar, normalmente no lo hacia ya que se comenta que incentiva el rebrote basal después de haber hecho ya el desnietado, por otro lado he escuchado que retrasa la maduración, cosa que me interesa, voy a probar a ver qué tal va el despunte generalizado en el viñedo.

<< Volver al mensaje 'En cuanto al aclareo en principio en floración o en envero, en floración tiene'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar