Foro de Enología > Campaña 2021

Pues a todas las preguntas, como ya apunta Unnovato, "A veces", No tengo por

<< Volver al mensaje 'Pues a todas las preguntas, como ya apunta Unnovato, "A veces", No tengo por'

#43
Xavi T
en respuesta a Corcot

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Corcot

Pues a todas las preguntas, como ya apunta Unnovato, "A veces",

No tengo por costumbre aclarear racimos al envero, porque la producción de mis variedades es adecuada a la superfície foliar expuesta. Además desde hace 2 años practico el deshojado en floración que ya conlleva una bajada de rendimiento (además de dejar el racimo más suelto, que es lo que busco). Suelo hacer rosado con la uva de cepas jóvenes o que no alcanza el grado de color que quiero para el tinto. Eso es típico de las variedades mallorquinas, que a veces tienes racimos con mucho color al lado de otros que se han quedado blancos. A veces ronda esos 11 grados que dices, pero no por sistema, de hecho es un parámetro en el que sólo me fijo en el momento de vendimia, voy más por acidez.

Si no hay fermentaciones involuntarias el mosto decanta bastante sólo estando estático, aunque por supuesto el frío la ayuda (además de impedir que arranque). Echa dentro un par de botellas congeladas y puede que sea suficiente.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Pues a todas las preguntas, como ya apunta Unnovato, "A veces", No tengo por'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar