Foro de Enología > Vasijas de cemento

A mí el proceso me parece muy bueno,  ¿Le pondrás algún tipo de armadura de

<< Volver al mensaje 'A mí el proceso me parece muy bueno,  ¿Le pondrás algún tipo de armadura de'

#3
Unnovato
en respuesta a Alebe

Re: Vasijas de cemento

Ver mensaje de Alebe

A mí el proceso me parece muy bueno,  ¿Le pondrás algún tipo de armadura de alambre? Con espesores pequeños y utiliando cemento comun para el hormigón, es muy probable que se te fisure por la misma retracción del cemento. Ademas, para rellenar el molde tendrás que hacer un hormigón muy fluído, lo que implica mucha agua y mayor riesgo de fisuras. Yo te diría que intentes ponerle algunos aros de alambre, y valoraría utilizar un cemento especial sin retracción tipo grout, que admite consistencias mucho más fluídas de la pasta, pensadas precisamente para rellenar huecos estrechos.

Ya desde el punto de vista enológico, piensa que el hormigón es muy permeable al oxígeno. Cuando se habla de empleo de depósitos de hormigón en bodegas, estos son de espesores grandes (menor permeabilidad) y de gran volumen. En cambio lo que tú planteas es algo de pequeño espersor (muy permeable) y pequeño volumen, o sea que la oxigenación será muy grande. Yo por lo menos la pintaría con epoxi por dentro y por fuera para reducirla un poco, y aún así iría con mucho cuidado con la oxidación. 

<< Volver al mensaje 'A mí el proceso me parece muy bueno,  ¿Le pondrás algún tipo de armadura de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar