Foro de Enología > Campaña 2021

Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros

<< Volver al mensaje 'Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros'

#31
Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros durante el mes de mayo y ahora ha empezado el mes de junio con más lluvias,situación no muy común en muchas añadas en nuestra latitudes. Los viñedos en general y el nuestro en particular muestran una desbordante alegría que me tiene un poco preocupado , estoy extremando las prácticas culturales de poda en verde, colocando muy bien los brotes entre los cables para que no cuelguen hacia el suelo y así facilitar la circulación de aire y reducir la humedad, debo reconocer que he aplicado un tratamiento de sistémicos anti-oidio y anti-mildiu durante la época de floración, muchas añadas no es necesario pero este año he preferido ser prudente a costa de no tener la certificación ecológica familiar, ¡Jajajaja!

En principio no estoy escuchando problemas en la zona, ni a nivel de aficionados como yo ni de bodegas, yo creo que la complicada añada anterior ha hecho que estemos todos más atentos y tal vez esto nos pueda "salvar" o ayudar pero la verdad es que las condiciones para la proliferación de enfermedades de hongos están ahí, ¡Ya veremos!

<< Volver al mensaje 'Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar