Foro de Enología > Campaña 2021

Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros

<< Volver al mensaje 'Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros'

Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros durante el mes de mayo y ahora ha empezado el mes de junio con más lluvias,situación no muy común en muchas añadas en nuestra latitudes. Los viñedos en general y el nuestro en particular muestran una desbordante alegría que me tiene un poco preocupado , estoy extremando las prácticas culturales de poda en verde, colocando muy bien los brotes entre los cables para que no cuelguen hacia el suelo y así facilitar la circulación de aire y reducir la humedad, debo reconocer que he aplicado un tratamiento de sistémicos anti-oidio y anti-mildiu durante la época de floración, muchas añadas no es necesario pero este año he preferido ser prudente a costa de no tener la certificación ecológica familiar, ¡Jajajaja!

En principio no estoy escuchando problemas en la zona, ni a nivel de aficionados como yo ni de bodegas, yo creo que la complicada añada anterior ha hecho que estemos todos más atentos y tal vez esto nos pueda "salvar" o ayudar pero la verdad es que las condiciones para la proliferación de enfermedades de hongos están ahí, ¡Ya veremos!

<< Volver al mensaje 'Y seguimos con lluvias, aquí en Mallorca nos han llovido más de 100 litros'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar