Foro de Enología > Opiniones PVPP

Yo con 4-5 trasiegos y sin utlizar ningún producto me queda muy limpio el

<< Volver al mensaje 'Yo con 4-5 trasiegos y sin utlizar ningún producto me queda muy limpio el'

#3
Ralfilauren

Re: Opiniones PVPP

Yo con 4-5 trasiegos y sin utlizar ningún producto me queda muy limpio el rosado, creo que si se puede hacer así es mejor, al final con productos como bentonita, PVPP... limpias pero también "quitas" al vino por eso yo prefiero prescindir del uso de productos. Otra cosa sería si no me quedara limpio, entonces supongo que buscaría alternativas, de momento me van bien con gravedad, tiempo, trasiegos y sobretodo el frío que aunque va escaso en Mallorca de momento es suficiente. 

<< Volver al mensaje 'Yo con 4-5 trasiegos y sin utlizar ningún producto me queda muy limpio el'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar