Foro de Enología > Heladas primaverales

Hola foreros, He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se'

Unnovato

Heladas primaverales

Hola foreros,

He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se enfrenta la viña es las heladas primaverales. 

Nosotros tenemos nuestra pequeña viña en el bajo valle de Ebro, donde el clima es bastante "extremo": casi todos los veranos llegamos a 40 grados, y en invierno son habituales las heladas de hasta -5 grados. 

La verdad es que nunca había estado demasiado atento a los datos climáticos, pero este año estoy viendo que en marzo, aún llegado casi a 20 grados a mediodía, hemos bajado varias noches de 0. No han sido heladas fuertes, pero ayer mismo a las 8.00 de la mañana estaban los coches en la calle bien escarchados.  Al mismo tiempo veo que las yemas de las cepas ya empiezan a hinchar, incluso alguna ya ha casi abierto. El caso es que no me da la sensación de que esto sea algo anormal, y tampoco he oído nunca de casos de parras hadas en marzo en mi zona. Con lo que mi duda es la siguiente: ¿a partir de qué temperatura se ve comprometido el ciclo de la.vid en sus primeras fases? ¿Habéis tenido problemas por frío en primavera? ¿Cuál ha sido vuestro caso?

Un saludo a todos y gracias por adelantado

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, He escuchado muchas veces que uno de los problemas a los que se'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar