Foro de Enología > Ayuda urgente

Buenos días, El pasado viernes 09/10 realicé la vendimia de uva tinta

<< Volver al mensaje 'Buenos días, El pasado viernes 09/10 realicé la vendimia de uva tinta'

#1
Winelover30

Ayuda urgente

Buenos días,

El pasado viernes 09/10 realicé la vendimia de uva tinta tempranillo y llené 2 depósitos de siemprelleno de inox (uno de 700 litros y otro de 400 litros) y mientras los llenaba les añadí tartárico y meta por capas dividiendo cada dosis en 3 veces.

El sábado por la mañana realicé un remontado y a la medio día sembré levaduras y las añadí por el sombrero dejándolo reposar hasta el domingo por la mañana que realicé otro remontado importante y por la tarde-noche ya había arrancado la fermentación, ha estado controlada la temperatura, pero el martes 13/10 remonté a las 07:30 y a las 13:15 y vi que el vino estaba a 29º y cuando salí de trabajar a las 19:00 me encontré los depósitos a 36º y además de volver a remontar, descubé 100 litros y le metí garrafas de agua de 5 litros para bajar la temperatura y lo conseguí dejar sobre 28º y posteriormente lo añadí a los depósitos y en el sombrero introduje garrafas de agua fría para evitar que subiera la temperatura y vigilándolo sobre 28º.

Ayer 14/10 volví a remontar por la mañana y por la medio día y a las 19:00 me di cuenta de la temperatura estaba a 26º y saqué las garrafas de frío y mi sorpresa fue que  apenas burbujeaba el depósito así que decidí mirar con un mustímetro y vi que me quedaba a 0 de 14 que empezó el viernes y por tanto entendí que había terminado la fermentación.

Más tarde probé el vino y efectivamente sabía a vino pero en mi opinión tenía un pelín de azúcar. Entonces ahora mi duda es la siguiente...sigo remontando una vez al día hasta el sábado y el sábado descubo y prenso??

Es normal que haya terminado la fermentación tan rápido??

Me ha dicho un amigo que el sábado por la mañana vuelva a sembrar levaduras una vez descubado el depósito si creo que tiene aún un poco de azúcar y que a las 3 horas que procesa a prensar, añada el vino de prensa también y lo deje ya cerrado en el depósito.

El domingo una vez prensado lo llevaré a analizar a un laboratorio.

Por favor, alguien que entienda puede decirme si es un buen procedimiento a seguir??

Gracias por vuestra ayuda!!

<< Volver al mensaje 'Buenos días, El pasado viernes 09/10 realicé la vendimia de uva tinta'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar