Foro de Enología > Fermentacion en verano

Hola @Ciccone yo creo que con esas temperaturas de 30º es muy probable que se

<< Volver al mensaje 'Hola @Ciccone yo creo que con esas temperaturas de 30º es muy probable que se'

Ralfilauren
en respuesta a Ciccone

Re: Fermentacion en verano

Ver mensaje de Ciccone

Hola @Ciccone yo creo que con esas temperaturas de 30º es muy probable que se te pare la fermentación alcohólica. En cuanto a la fermentación maloláctica, si no sulfitas demasiado, con esas temperaturas puede que la haga conjuntamente con la FA o immediatamente después ya que en teoria es beneficioso para ella que haya temperaturas elevadas.

Si al verano siguiente (o en primavera) te vuelve a fermentar yo diría que te había quedado azúcar residual y se produce una refermentación  (no deseada).

Yo te recomendaría intentar controlar la temperatura con un dispositivo de frío, nosotros lo hacemos con un tirador de cerveza, algunos lo hacen con un congelador...

Aquí tienes un hilo con información al respecto.

https://www.verema.com/foros/enologia/temas/1120022-como-refrigerar-vino-blanco-bodega?page=1 

<< Volver al mensaje 'Hola @Ciccone yo creo que con esas temperaturas de 30º es muy probable que se'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar