Foro de Enología > ¿Qué opináis de los Master of Wine?

En el caso de España creo que hay pocos: Fernando Mora, Almudena Alberca,

<< Volver al mensaje 'En el caso de España creo que hay pocos: Fernando Mora, Almudena Alberca,'

#28
Joshmunro

Re: ¿Qué opináis de los Master of Wine?

En el caso de España creo que hay pocos: Fernando Mora, Almudena Alberca, Norrel Robertson, Pedro Ballesteros, Jonas Tofterup. Dados que en España son muy pocos con este título, y los primeros 3 elaboran vinos y los resultados han sido positivos puedes corroborar su conocimiento y no veo mucho motivo para tanto escepticismo.

Desde luego, no había un grado universitario de enología en España hasta el año 1996, sólo módulos técnicos y por tanto, adivino que muchos 'enologos' de Bodegas mayores de 45 años carecen de dicho título universitario, y tendrán títulos de química etc. Un título universitario te da grado en esa materia,y te da buena base para seguir ese camino, pero no es algo definitivo. Tengo licenciatura y máster en sociología y ciencias políticas, pero no me considero sociólogo ni político, aprobé las oposiciones de profesor de secundaria y actualmente imparto la asignatura de inglés en la escuela pública. No estudié filología inglesa, pero dado que aprobé las oposiciones con notas altas demuestra que tengo el conocimiento técnico de dicha lengua, y sé usarla. Para mí esto es algo muy importante en todas materias: una cosa es saber de una cosa, otra es producir algo con este conocimiento, algo que muchos con la carrera de una materia no llegan a conseguir. Te pregunto: ¿Don Alejandro Fernández no es enologo por no haber estudiado enologia?

<< Volver al mensaje 'En el caso de España creo que hay pocos: Fernando Mora, Almudena Alberca,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar