Foro de Enología > ¿Qué opináis de los Master of Wine?

Este texto que escribes me llama la atención "Sí, un enólogo sabe catar, pero

<< Volver al mensaje 'Este texto que escribes me llama la atención "Sí, un enólogo sabe catar, pero'

#24
Juanwine
en respuesta a Edy Felson

Re: ¿Qué opináis de los Master of Wine?

Ver mensaje de Edy Felson

Este texto que escribes me llama la atención "Sí, un enólogo sabe catar, pero el conocimiento de un MW es más profundo. ¿Sabes lo complicado que es conocerte todas las zonas del mundo, sus vinos, sus particularidades? No basta con saber si el vino huele a sulfhídrico o tiene la volátil alta o huele a fresa". 

En el concluyes.

1) Que un enólogo no conoce regiones ni cata vinos del mundo, etc. Lo deben de tener prohibido XD. Solo en Prowein o  Vinexpo catamos miles de vinos del mundo en 3-4 días XD. 

2) Que un enólogo solo conocen descriptores técnicos y no puede salir de ahí. Si te contase los que han trabajado en diferentes zonas del mundo en solo 4 años, te llamaría la atención. 

3) Que un MW conoce TODAS las zonas del mundo y sus vinos. Si solo hay 20.000 en España, saca conclusiones...

Y, además, desconoces la diferencia entre un aspecto tan relevante entre la cata científico-técnica, que es la que se estudia en las universidades y laboratorios sensoriales,  y la cata comercial, mucho más subjetiva, y que es la que desarrollan los MW: 

Además, como es evidente por las falacias, eres de los que tratas de devaluar a los titulados universitarios en enología, cuando veo que desconoces lo que estudian y das por hecho que ni viajan, ni catan, ni experimentan, ni entrenan, ni compran libros, ni van a ferias nacionales ni internacionales, ni compran vinos... XD. 

Curioso país este, donde "saber de vinos" se considera estudiar un catálogo de marcas, un libro de regiones y memorizar perfiles sensoriales. Pues en 15 -30 días se hace eso ;-). 

 

 

<< Volver al mensaje 'Este texto que escribes me llama la atención "Sí, un enólogo sabe catar, pero'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar