Foro de Enología > ¿Qué opináis de los Master of Wine?

Sobre la pregunta que es un "experto en vino", en mi humilde opinión, existen

<< Volver al mensaje 'Sobre la pregunta que es un "experto en vino", en mi humilde opinión, existen'

#7
Juanwine
en respuesta a pepecano

Re: ¿Qué opináis de los Master of Wine?

Ver mensaje de pepecano

Sobre la pregunta que es un "experto en vino", en mi humilde opinión, existen tres tipologías. 

1) Experto de curso de 50 horas, que al igual que en el caso del coaching considera que con un cursillo de introducción pasa a ser experto en psicología, dirección empresarial, comunicación, neurociencia, en el caso del vino, pasa a ser un experto en análisis sensorial, enología, viticultura, química, microbiología, ingeniería enológica, economía, marketing del vino, etc. 

2) Experto de catálogo, el cual considera que sabiendo descriptores, variedades, marcas, precios, vinos, bodegas y principales regiones se es un experto en vinos. De esta manera, en 10 días y con un catálogo de Vila Viniteca y el libro de Jancis "experto en vinos en 24 horas" es suficiente. 

3) Experto realista. Aquel que su capacidad cognitiva le aporta un grado de análisis suficiente para considerar que si existen titulaciones universitarias de grado, licenciatura, máster y doctorado en enología y viticultura, distintas especializaciones e itinerarios. Centros de investigación y numerosas profesiones relacionadas con la enología y la viticultura. Campos especializados en análisis sensorial científico, marketing del vino, I+D+i, historia, enoturismo, economía del vino o que al año se realizan unos de 5.000 estudios científicos solo en España, harían falta 20 vidas para comenzar a ser un experto en vinos. O una entera, y una sólida formación de base,  para ser un experto en un área de conocimiento muy específica. . 

Esta podría ser una clasificación ;-)

<< Volver al mensaje 'Sobre la pregunta que es un "experto en vino", en mi humilde opinión, existen'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar