Foro de Enología > ¿Qué opináis de los Master of Wine?

En realidad me gustaría saber el grado de conocimiento que tienen las personas

<< Volver al mensaje 'En realidad me gustaría saber el grado de conocimiento que tienen las personas'

#5
Juanwine
en respuesta a pepecano

Re: ¿Qué opináis de los Master of Wine?

Ver mensaje de pepecano

En realidad me gustaría saber el grado de conocimiento que tienen las personas sobre este título, ya que hay unas cuentas que lo confunden con enólogos, etc. Por lo que veo, tras analizar las  3 respuestas. 

1) Elaboran vinos los que tienen formación previa en enología (como Almudena). El resto no podrían ya que no son enólogos (títulación legalmente regulada sujeta a el grado o licenciatura en enología). Otro caso es que, al igual que muchos bodegueros, digan que elaboran, que dejen que incluso que los presenten como "enólogos", pero que en realidad tengan una asistencia técnica para la elaboración, como son dos casos que conozco, uno de ellos en España.

2) La cata a ciegas es un tema ambiguo, sí. No obstante, la cata a ciegas que realizan es del tipo comercial (subjetiva). No tienen formación en cata objetiva o científico-técnica, la cual se desarrolla en ámbitos científicos y en laboratorios sensoriales. Por ejemplo, en titulaciones como el grado/licenciatura en enología y los másteres universitarios en enología. 

3) Sobre mi opinión en otros foros, no aporta nada al debate e indica que no hay respuesta alguna a las preguntas,

  Simplemente, considero que es un título de una empresa privada de formación orientada al comercio y la divulgación, que se realiza a distancia, y que la inmensa mayoría de las personas del sector del vino, no saben exactamente lo que es, ni lo que se estudia, ni los perfiles que lo estudian. De ahí mis preguntas, para conocer el nivel del conocimiento existente sobre lo que es un MW. 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'En realidad me gustaría saber el grado de conocimiento que tienen las personas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar