Foro de Enología > Se hinchan las garrafas

Hola, ¿Puede ser que todavía tengan actividad? Así a bote pronto, se me

<< Volver al mensaje 'Hola, ¿Puede ser que todavía tengan actividad? Así a bote pronto, se me'

#2
Unnovato
en respuesta a Jmmuñiz

Re: Se hinchan las garrafas

Ver mensaje de Jmmuñiz

Hola,

¿Puede ser que todavía tengan actividad? Así a bote pronto, se me ocurren dos cosas: que el vino tenga málico y te haya arrancado la FML al trasvasar, o que le queden azúcares y te esté refermentando. Habría que tener análisis de málico, azúcares, pH y sulfuroso para ir descartando.

Otra posibilidad es que se hinchen simplememte por efecto de una subida de temperatura. Si el vino está en los depósitos sensiblemente más frío que en la garrafa, puede que esta se hinche por el simple efecto del aumento de temperatura. ¿Dices que tardan dos días en hincharse? Me parece un poco demasiado para ser por calentamiento, pero puede ser.

Una tercera posibilidad, aunque remota, sería que el vino tenga carbónico disuelto y lo esté soltando. ¿Por las características del depósito, podía estar el vino sometido a una ligera presión?

Si destapas una de las garrafas hinchadas, la deshinchas, y la vuelves a tapar,¿se vuelve a hinchar o ya no?

<< Volver al mensaje 'Hola, ¿Puede ser que todavía tengan actividad? Así a bote pronto, se me'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar