Foro de Enología > Poda para renovación viñas antiguas

Si son carencias, creo que solo lo resuelve un abonado específico. Por lo que

<< Volver al mensaje 'Si son carencias, creo que solo lo resuelve un abonado específico. Por lo que'

#20
Unnovato
en respuesta a Vinoibz

Re: Poda para renovación viñas antiguas

Ver mensaje de Vinoibz

Si son carencias, creo que solo lo resuelve un abonado específico. Por lo que cuentas de que ha sido una viña muy descuidada seguramente sea esto.

Si es virosis, el tema es mas complejo. De hecho, no tiene solución en las plantas que estén afectadas. La cepa va perdiendo vigor con los años y acaba muriendo. En el post anterior quería decir que marques las cepas afectadas, por si acaso, y en la poda de invierno déjalas para el final de todo, ya que se transmite de una cepa a la otra con las tijeras y herramientas de corte si no se desinfectan.

La erinosis he leído que está producida por un ácaro, así que el azufre no le hará nada, porque tiene accion fungicida. En alguna web he leído que si el foco no es muy fuerte puedes incluso no tratar, pero yo sí lo haría, con algún producto específicamente indicado.

<< Volver al mensaje 'Si son carencias, creo que solo lo resuelve un abonado específico. Por lo que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar