Foro de Enología > Fitosanitarios

Hola a todos, Tengo unas cuantas dudas sobre tratamientos fitosanitarios en la

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Tengo unas cuantas dudas sobre tratamientos fitosanitarios en la'

#1
Unnovato

Fitosanitarios

Hola a todos,

Tengo unas cuantas dudas sobre tratamientos fitosanitarios en la vid, que quizá los foreros más experimentados podáis resolverme.

He escuchado que antes de que empiece el ciclo de la vid se puede hacer un tratamiento con algún producto oxidante, mojando toda la madera, para eliminar esporas de hongos y prevenir las enfermedades fúngicas. ¿Alguno de vosotros lo hace? Con qué producto? Da resultado? He intentado informarme por la red, pero solo he encontrado información muy vaga.

Por otra parte, he leído que los tratamientos con feromonas contra la polilla son muy efectivos. He visto que hay sistemas de confusión sexual con difusores, y otros de atrapamiento masivo con trampas. ¿Los habéis usado? Qué os parecen?

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Tengo unas cuantas dudas sobre tratamientos fitosanitarios en la'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar