Foro de Enología > Volver a reponer vinon en los trasiegos

Buenas tardes Enhorabuena a todos los participantes de este magnífico Foro. 

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Enhorabuena a todos los participantes de este magnífico Foro. '

#1
Chanel

Volver a reponer vinon en los trasiegos

Buenas tardes

Enhorabuena a todos los participantes de este magnífico Foro. 

Hace tres años plante 75 cepas  de uva monastrell. Este año es el primero que he cosechado(125 kilos) . Terminada la fermentación alcohólica, me ha salido un barril de cerveza y dos dama Juanas de arroba. Están llenas hasta la boca. 

Les puse su air lock, y según Leo, cuando haga los trasiegos (queria hacer el primero en el menguante de octubre o noviembre),tendría que  deshechar el asieto del fondo y sacar solo el vino. 

 

Pues bien.  Si después tengo que volver a quedar los recipientes llenos. Como se suele hacer? . 

Igual la pregunta ya se ha contestado en el Foro, pero no encuentro informacion al respecto. 

PD que trabajo me esta costando esto de hacer vino... No me entero!!! 

Saludos

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Enhorabuena a todos los participantes de este magnífico Foro. '
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar