Foro de Enología > Ayuda, plantación 1000m2

Saludos a todos! La cosa es que quiero plantar vid en un trozo de campo que

<< Volver al mensaje 'Saludos a todos! La cosa es que quiero plantar vid en un trozo de campo que'

#1
Mininovato

Ayuda, plantación 1000m2

Saludos a todos!

La cosa es que quiero plantar vid en un trozo de campo que tengo, total 1000m2 para autoconsumo (elaboración de vino y cava) . Creo que en 1000m2 me caben 400 vides, pero un compañero me a dicho que como tengo un minitractor puedo hacer las líneas más estrechas así me cabrían más....

En cuanto el terreno soy de Cataluña central, alrededor 400m de altura. Veranos calurosos (y secos) y inviernos muy fríos. En el terreno quiero poner riego para ayudar a las vides. 

Lo que quiero, es elaborar mi vino y mi cava. Había pensado en 300 vides de vino tinto y 100 vides de cava (si me caben más vides pues poner más). Las vides que me gustan para elaborar vino tinto són : cabernet sauvignon, syrah, merlot y tempranillo. En cuanto a cava són : chardonnay y macabeo.

Tengo muchas dudas y agradezco todo lo que me digáis. Estoy abierto a todo.... A  poner otras vides y tal. Me gustaría poner un par de variedades para hacer el tinto. Però que tanto por ciento de de vides que plantar. (ejemplo: 70%tempranillo, 20% cabernet sauvignon y 10% syrah).

Toda ayuda es buen recivida. 

Muchas gracias! 

<< Volver al mensaje 'Saludos a todos! La cosa es que quiero plantar vid en un trozo de campo que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar