Foro de Enología > Ayuda con pájaros

¡Madre mía, que desastre! Con lo que cuesta cuidarlas todo el año, y que justo

<< Volver al mensaje '¡Madre mía, que desastre! Con lo que cuesta cuidarlas todo el año, y que justo'

Unnovato
en respuesta a Josep11

Re: Ayuda con pájaros

Ver mensaje de Josep11

¡Madre mía, que desastre! Con lo que cuesta cuidarlas todo el año, y que justo ahora te veas así...

Yo en huertos he visto que cuelgan CDs de hilos, y cintas VHS, que se mueven con el aire y en teoría ahuyentan los pájaros, pero no he tenido la necesidad de comprobar su eficacia.

También sé que en algunos sitios colocan réplicas de aves rapaces (halcones, gavilanes, o similares) en algún punto alto, y los pájaros pequeños en teoría no se acercan.

Por último, sé que en los campo de cerezas (que son también muy sensibles a los pájaros, porque es una fruta muy primeriza, que madura cuando el resto de frutas de pepita o hueso todavía están a medio crecer) se utilizan unos cañones alimentados con botellas de gas butano que periódicamente (cada pocos minutos) hacen un ruido similar a un tiro de escopeta, que los hace huir.

<< Volver al mensaje '¡Madre mía, que desastre! Con lo que cuesta cuidarlas todo el año, y que justo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar