Foro de Enología > Maceración Carbónica del vino

Cuánto tiempo desde esta historia, casi ni me acuerdo. La verdad es que puedo

<< Volver al mensaje 'Cuánto tiempo desde esta historia, casi ni me acuerdo. La verdad es que puedo'

#34
Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Maceración Carbónica del vino

Ver mensaje de Unnovato

Cuánto tiempo desde esta historia, casi ni me acuerdo. La verdad es que puedo dar pocos consejos, porque al final el experimento no fue bien porque no saturé el depósito de carbónico y tuve que desechar la uva. Era la uva de peor calidad e iba a desecharla igual, así que tampoco fue una gran pérdida.

Para pruebas tan pequeñas es un experimento complicado, porque cuando tienes un gran volumen la misma fermentación te va desplazando el oxígeno, pero en uno pequeño es tan poco lo que se genera que ayudas hay pocas. Si tuviera que hacer otro intento (que de momento descarto porque ya realizo suficientes elaboraciones para el tiempo que tengo) lo llevaría a cabo con nieve carbónica, que además de enfriar la uva sería mucho más efectivo en saturar el ambiente que el CO2 en gas que usé yo.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Cuánto tiempo desde esta historia, casi ni me acuerdo. La verdad es que puedo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar