Foro de Enología > Acidez total en tartarico un poco alta... estoy a tiempo de corregir?

Estimados amigos. Motiva nueva consulta el simple y gratificante echo de que en

<< Volver al mensaje 'Estimados amigos. Motiva nueva consulta el simple y gratificante echo de que en'

Sebacamara

Acidez total en tartarico un poco alta... estoy a tiempo de corregir?

Estimados amigos. Motiva nueva consulta el simple y gratificante echo de que en anterior oportunidad me he encontrado con maestros en este asunto y poco a poco me van "desaznando" ja!. Paso a tema: la sensación algo exagerada de acidez ( mas bien en la parte de adelante de la lengua...) me hizo llevar el vino recien echo (cosecha fines de febrero de este año en Córdoba- Argentina. Uva merlot) al inst nac de vitivinicultura (INVI) para analizarlo. Aqui vienen los nuevos pasos de aprendizaje dado a que ahora comienza a sentirse la necesidad de conocerlo "por dentro" a este pequeño hijo que me alegra la vida por estos dias. El resultado es el siguiente;
Acidez total en tartarico; 6,56g/l
Acidez volatil; 0,36 g/l
Ahn sulfuroso total; 77mg/l
PH ; 3,6
Alcohol %; 11,2.

Bien... el tema es que hasta que comencé a poner atención sobre la acidez, lo único que me molestaba un poco era que yo lo siento un vino muy liviano, como con falta de cuerpo, incluso como si estuviera "aguado" ( todo esto no lo digo por que justamente a muchos amigos les gusta mucho por esta característica que me resulta defectuosa) pero, con el paso de las semanas ha ido teniendo cambios leves en su sabor o es que a mi comenzó a molestarme cierta exagerada acidez que, con gran paranoia por miedo a que se avinagre, llevé a analizar... y me doy con que me dicen que está algo alto el tartarico y que ya no hay mucho que hacer... entonces aca van los valores y las preguntas... ¿ estan mas o menos bien estos valores? Cual es el maximo/mínimo del tartarico?. Esta bien de anh sulfuroso total? Es alto? Bajo? Debo agregar algo?... puntualmente quisiera saber si hay algun metodo natural o quimico que me permita bajar esa acidez tartarica y de ese modo mejorar esa impresion en la punta de la lengua.
Bueno...disculpen la extension de la pregunta... pero como veis estoy ya en batalla y hasta quisiera embotellar para dejar descansar e ir tomando. Muchas gracias por sus ayudas muchachos!!
Sebastian.

<< Volver al mensaje 'Estimados amigos. Motiva nueva consulta el simple y gratificante echo de que en'

Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar