Foro de Enología > Corregir la acidez en un vino tinto

Siempre es preferible acudir a las casas especializadas de productos para

<< Volver al mensaje 'Siempre es preferible acudir a las casas especializadas de productos para'

#23
Don Malbec
en respuesta a Unnovato

Re: Corregir acidez vino tinto

Ver mensaje de Unnovato

Siempre es preferible acudir a las casas especializadas de productos para vinificar porque podran ofrecerte los inoculos mas apropiados, pero en relación a tu pregunta, claro que puedes, solo que en ese caso deberias separar un poco del jugo de tu vino, colocarle algunas cucharadas de yogurt y dejarlo un tiempito, antes de agregarlo sl vino. Yo creo igual que esto lo haria como último recurso, en la gran mayoria de los casos la acidez la corrijas con el metabisulfito. Resumidamente, yo uso 20 mg/hl en el mosto inicial y 10mg/hl al finalizar la malolactica o en la clarificación. Si los vinos son para ser consumidos en el año, los dejo asi (salvo que los wuiera dulzones), si son para guarda y secos, antes de embotellar adiciono 5mg/hl de metabisulfito.

<< Volver al mensaje 'Siempre es preferible acudir a las casas especializadas de productos para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar