Foro de Enología > Vino casero 2018

Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y en general en este

<< Volver al mensaje 'Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y en general en este'

#19
Manucm

Re: Vino casero 2018

Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y en general en este mundillo del vino.

Os cuento mi situación a ver que os parece y que opinais vosotros al respecto.

El día 7 de octubre, he realizado la vendimia de unos 800 kg de uva monastrell (en Yecla - Murcia), tras el despalillado, he introducido la pasta en depositos de PVC tipo palot de unos 400 kg cada uno.

He añadido unos 14 gr de metabisulfito a cada deposito (400 kg). Y desde ese día remuevo (bazuqueo) la pasta 3 veces al día.

Los palot, tienen tapa y la he dejado abierta un palmo para que tenga oxigenación.

ras 48 horas las temperaturas de ambos depositos estan entre 18,6 y 20,1 º C, y grado de alcohol de 14,5 y 13,6 grados, densidad en ambos de 1.110.

Mi pregunta es:

¿Es preocupante que no se haya producido el arranque de la fermentación?

¿No deberia subir la temperatura? En el almacen donde lo tengo esta a unos 16-20 º de temperatura ambiente.

 

Un saludo y gracias.

<< Volver al mensaje 'Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y en general en este'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar