Foro de Enología > Vino casero 2018

Hombre, es que ese clarete vuestro es lo más esperado del verano. Está bueno el

<< Volver al mensaje 'Hombre, es que ese clarete vuestro es lo más esperado del verano. Está bueno el'

Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vino casero 2018

Ver mensaje de Ralfilauren

Hombre, es que ese clarete vuestro es lo más esperado del verano. Está bueno el puñetero, ya le tienes cogido el truco.

Yo hice rosado una vez con la mantonegro, pero no me convenció. Es una elaboración difícil, si no la que más. Vamos a ver este año, porque estoy muy ilusionado.

Vendimiados esta mañana 15Kg de Gorgollassa (15 necesitaba y 15 han salido, ni hecho a propósito), 12Kg de Garnatxa y 4Kg de Syrah. La gorgollassa es una uva muy maja, muy local y que me cae muy bien, pero la pobrecita no aporta ni color, ni grado, ni acidez, así que combinarla con otras me parece la mejor opción. En teoría no iba syrah en la elaboración, pero al sacar cuentas me había quedado corto de grado y he añadido un poco del que iba más adelantado, así de paso se homogeneiza para la vendimia del tinto y mejora la sanidad. Con la garnacha he hecho más o menos lo mismo,he eliminado racimos con algún grano "tocado", otros más adelantados o que tocaban el alambre y algunos de los más apiñados para que se aireen mejor. No es mala idea usar el rosado para mejorar la higiene, creo que lo repetiré en años venideros.

Ahí lo tengo, macerando en frío. Como mucho voy a poder dejarlo 8 horas por cuestiones de agenda, pero con esa aportación de la syrah puede que sea suficiente color. No quiero un provenzal ni un navarro, algo "in the middle" es lo que ando buscando.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Hombre, es que ese clarete vuestro es lo más esperado del verano. Está bueno el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar