Foro de Enología > Vino casero 2018

Poco más que añadir a lo que ha comentado muy bien Ralfi (aunque según los

<< Volver al mensaje 'Poco más que añadir a lo que ha comentado muy bien Ralfi (aunque según los'

Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vino casero 2018

Ver mensaje de Ralfilauren

Poco más que añadir a lo que ha comentado muy bien Ralfi (aunque según los datos de mi flamante estación metereológica en casa ha llovido igual que la media de la zona).

En mi microviñedo las cosas pintan bien de momento. He tenido poca producción debido a un mal cuajado de algunas variedades, pero creo que voy a tener suficiente para mis planes. Sanitariamente poco problema, imagino que debido a que está en un área muy ventilada, porque la tratamos muy poco. He visto algunos granos de mildiu larvado que no había visto en la vida, pero son anecdóticos.

El viernes vendimiamos gorgollassa y garnacha al 50% para realizar un rosado que no hemos intentado nunca, veremos a ver cómo sale, es la elaboración que estoy deseando con más ganas. La semana que viene imagino que haremos el blanco (le falta madurar aún) y para el tinto calculo unos 20 días más.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Poco más que añadir a lo que ha comentado muy bien Ralfi (aunque según los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar