Foro de Enología > Field blend y Agrosilvicultura

Vi tu post en el blog sobre el tema, está bastante en boga a día de hoy. En

<< Volver al mensaje 'Vi tu post en el blog sobre el tema, está bastante en boga a día de hoy. En'

#2
Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Field blend y Agrosilvicultura

Ver mensaje de Ralfilauren

Vi tu post en el blog sobre el tema, está bastante en boga a día de hoy.

En cuanto a field blends, mi abuelo ya era un maestro del tema. Siempre tenía 4-5 variedades de cada frutal, básicamente para poder consumir fruta durante una temporada más larga encadenando distintos momentos de maduración y por si había algún problema con alguna variedad. En las pequeñas explotaciones en las que está repartida Mallorca era muy común, mi finca de almendros viejos tiene una combinación de variedades tan grande que apenas puedo asegurar cuáles son iguales entre sí. Es una buena idea con los almendros porque si la época de floración te coincide con tormentas y vientos puedes quedarte casi sin cosecha, por eso es mejor si se van encadenando las épocas de floración. Este año en la viña he tenido un gran corrimiento de la flor en Garnacha, Cabernet Sauvignon y Gorgollassa por malos días durante la floración, en cambio otras variedades como la syrah están con unos racimos cerrados perfectos.

Sobre la Agrosilvicultura, pues se dice que es el futuro después de tantos años de maltratar la tierra con químicos en monocultivos. Supuestamente es una buena opción para evitar el empobrecimiento de los suelos y el aumento y variedad del número de insectos y la fauna microbiológica. Devolver la vida al suelo. Yo la estoy practicando con cubiertas vegetales y cultivo de la vid entre frutales, veremos si el tiempo nos da la razón. Mal no puede hacerle. Además, lo que sí es cierto es que se consiguen suelos y entornos más frescos, bien por sombreamiento o por mayor aireación.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Vi tu post en el blog sobre el tema, está bastante en boga a día de hoy. En'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar