Foro de Enología > Se cultivaba vid antiguamente en Moncada? Valencia. Qué variedades?

Saludos, llevaba unos días queriendo responder y no he podido. Te puedes hacer

<< Volver al mensaje 'Saludos, llevaba unos días queriendo responder y no he podido. Te puedes hacer'

#11
Carles Jiménez
en respuesta a Andres Vergara Broca

Re: Se cultivaba vid antiguamente en Moncada? Valencia. Qué variedades?

Ver mensaje de Andres Vergara Broca

Saludos, llevaba unos días queriendo responder y no he podido. Te puedes hacer una idea de todas esas variedades en el jardín botánico de Valencia, donde las pusieron con ayuda del Servicio de Sanidad Vegetal de la consellería, donde trabajo.

Llevamos unos años buscando cepas de variedades raras y de pampolat no hemos encontrado nada, es difícil que quede algo porque en su zona se implantó el regadío y el secano se sustituyó por cítricos. Es lo que pasó también con la planta de Pedralba en Pedralba y Casinos. El pampolat que hay en el JB nos la mandaron del Encín, pero todavía no se ha podido poner una cantidad de plantas suficiente como para vinificar. En el botánico no creo que te pongan pegas para llevarte material, y puedes ir cuando te parezca mejor. También tengo dos plantas en Silla junto con otras variedades raras y te podría dar material de las que quieras, la mayor parte tiene ya uva este año.

En cuanto al Mondragón José Manuel Molina (Bodegas Vega Palancia) conocía la variedad y encontró unas cepas en Azuébar, de una de ellas multiplicamos algunas y él quiere poner una viña experimental para evaluarla, aunque de momento la naturaleza está en contra.

Por Moncada y Náquera lo que tengo documentado es moscatel, me dijeron que queda alguna parcela pero muy poco, no recuerdo ahora si lo usaban para vino o para mesa. Hace poco me dijeron que por Vinalesa se hacía vino, pero no me han sabido decir las variedades, no sería raro que haya habido pampolat.

Estaría genial poner una parcela de estas clases, están en proceso de registro y hoy por hoy no se pueden poder legalmente, aunque se podrían pedir unos derechos o autorización experimental para que no te lo hagan arrancar ni te sancionen.

Saludos

Carles Jiménez

 

 

<< Volver al mensaje 'Saludos, llevaba unos días queriendo responder y no he podido. Te puedes hacer'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar