Foro de Enología > Vino ecologico, son todos sin sulfitos o no???

soy un anamorado de los vinos , con 48 años mi obsesión son los vinos los fines

<< Volver al mensaje 'soy un anamorado de los vinos , con 48 años mi obsesión son los vinos los fines'

#1
Rox Ma

Vino ecologico, son todos sin sulfitos o no???

soy un anamorado de los vinos , con 48 años mi obsesión son los vinos los fines de semana, cuando los pinchitos......

hace 4 años he tenido que operarme y me he quedado sin vesicula y ahí empieza mi calvario con los vinos, sobre todo los tintos que son los que más me gustan

es tomar un vino tinto y de pasar una tarde de perros, sobretodo dolores de cabeza, hasta tál punto de quedar noqueado todo el día, ni ibuprofeno, ni absolutamente nada para aliviar esos dolores

resulta que un buen día me voy de comida con 5 de mis mejores amigos y en un mesón (Fogar de Santiso) en Santiago de Compostela y tomarme un Ribera del Duero ( Druida) ecologico y estar perfectamente durante todo él día cuando me preveia lo peor

encargo 2 botellas más y me las tomo y vuelvo a estar nuevo, sin dolores de cabeza, ni molestias ni nada de nada

total soy alergico a los sulfitos. convenzo a los mesones y bares de mí entorno para la compra de vino ecologico, pero resulta que compran su marca de vino " azabache2 y cuando creía que se acabarian mis problemas veo que despues de tomar una copa estoy en las mismas, TARDE PERROS

 

despues veo que él tál vino "azabache" contiene sulfitos

la pregunta es sí todos los vinos "ecologicos" contienen sulfitos o no

tienen que ser biodinamicos para la ausencia de sulfitos??'

gracias

<< Volver al mensaje 'soy un anamorado de los vinos , con 48 años mi obsesión son los vinos los fines'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar