Foro de Enología > Nueva plantación para vino de media guarda

¡Hola Xavi T! lo que tengo claro es que quiero la base de syrah pero luego como

<< Volver al mensaje '¡Hola Xavi T! lo que tengo claro es que quiero la base de syrah pero luego como'

#16
Ralfilauren
en respuesta a Xavi T

Re: Nueva plantación para vino de media guarda

Ver mensaje de Xavi T

¡Hola Xavi T! lo que tengo claro es que quiero la base de syrah pero luego como diría lomestre en una orquesta cuantos más músicos hay, si están bien avenidos, mejor suena.
En segundo lugar tengo ganas de ver qué tal se comporta la Monastrell por aquí ya que es una variedad que me gusta y también parece ser que aguanta muy bien el calor que creo que es lo que nos espera de aquí en adelante aunque este verano tampoco ha sido difícil de aguantar.
En tercer lugar quiero dar un toque "mallorquín" al vino. Soy un enamorado de la Callet pero no me ha funcionado la vinificación con ella y además todo el mundo me comenta que con variedades "nobles" francesas de diluye y que "casa mejor" con la syrah la Mantonegro.
Mi idea es trabajar con una variedad muy principal y luego dar el toque con pequeñas cantidades de otras que maduren lo más parecido posible y hacer dos vinificaciones. Un poquito de gorgollassa, fogoneu, el citado callet, fogoneu francés...
Yo prefiero injertar yo ya que así puedo seleccionar la planta de donde cojo las uvas, por Porreres hay como 20 clones diferentes de mantonegro, es alucinante y a mí me interesa coger "mudes" de los que tienen más color, hay algunos clones que son maduros y están rosados... vaya con los caminos inexcrutables de la viticultura!
Finalmente con la poda, yo tengo doble cordón royat pero me decidiría por guyot ya que tengo la sensación y lo he hablado con gente en profundidad (sobretodo un día con Ànima Negra) que la madera vieja trae problemes y con la guyot se trabaja con madera nueva y así probaría los dos tipos de formación.
¡Suerte! y nos vamos contando qué tal!

<< Volver al mensaje '¡Hola Xavi T! lo que tengo claro es que quiero la base de syrah pero luego como'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar