Foro de Enología > Vino avinagrado por el barril

Hola Yosergio444 (Sergio) la verdad es que el barril como elemento decorativo

<< Volver al mensaje 'Hola Yosergio444 (Sergio) la verdad es que el barril como elemento decorativo'

#3
Ralfilauren

Re: El vino empieza a avinagrar, sacar o dejar???

Hola Yosergio444 (Sergio) la verdad es que el barril como elemento decorativo está muy bien pero conjugarlo como elemento para guardar vino es complicado. El primer lugar a parte de aclarar con agua, mejor si es caliente, deberías quemar parte de una "pastilla" de azufre para eliminar correctamente todo ser "viviente" que pueda haber, suelen venderlas para barriles de 225 litros o sea que de ocho litros será complicado. En segundo lugar el barril siempre debe de estar lleno puesto que sinó el vino se puede echar a perder, piensa que la madera "bebe" vino y por lo tanto los primeros días debes ir rellenando, o sea que también debes ir rellenando a medida que vayas sacando. La verdad es que yo no lo utilizaría para guardar el vino para beber día a día, más bien si quieres experimentar y ver como evoluciona en barril un vino que pruebes pero piensa que de 8 litros y si el barril es nuevo dará mucha madera al vino.
En definitiva no lo veo muy claro, yo lo tendría solamente como elemento decorativo, vacío. Para guardar el vino la mejor manera es embotellado. Para uso doméstico, a veces compró a granel y me lo dan en garrafas de plástico de 5 litros que una vez abiertas, al poco tiempo,el vino, por contacto con el aire, se va poniendo imbebible. Lo guardes como lo guardes debe estar lo menos expuesto al aire posible que sinó...

<< Volver al mensaje 'Hola Yosergio444 (Sergio) la verdad es que el barril como elemento decorativo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar