Foro de Enología > Mi primera vendimia de albariño

Hola, este es mi primer post y también el primer año que intento hacer vino,

<< Volver al mensaje 'Hola, este es mi primer post y también el primer año que intento hacer vino,'

#10
Loureiro

Re: Mi primera vendimia de albariño

Hola, este es mi primer post y también el primer año que intento hacer vino, unos 180 kgs de albariño y treixadura principalmente, que me han dado sobre 120 litros.
He seguido los consejos que leído en estos foros (que agradezco): despalillado/estrujado, sulfitado, maceración con hollejos (12 hrs), prensado, y ahora lleva unos 8 días con la fermentación en un tanque de inox de 250 litros (tengo uno de 120 l pero era demasiado justo) controlando la temperatura (sobre 18 grados) y densidad (hoy a 1005).
Tengo algunas dudas:
-cuando termine la FA (sobre 995), ¿trasiego ya del tanque actual de 250 al de 120? ¿o espero a trasegar más adelante?
-una ver termine la FA, ¿cierro herméticamente el tanque, sea el de 120 o el de 250? ¿o lo dejo ligeramente abierto de forma que no entre aire pero que puedan salir gases?

Un saludo y muchas gracias!

<< Volver al mensaje 'Hola, este es mi primer post y también el primer año que intento hacer vino,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar