Foro de Enología > Reducción de la ácidez volátil en vinos

Con resinas de intecambio catiónico creo que se puede bajar la volátil. Estas

<< Volver al mensaje 'Con resinas de intecambio catiónico creo que se puede bajar la volátil. Estas'

#3
graciano
en respuesta a Clucaso00

Re: Reducción de la ácidez volátil en vinos

Ver mensaje de Clucaso00

Con resinas de intecambio catiónico creo que se puede bajar la volátil. Estas resinas están autorizadas para estabilización tartárica y algún otro fin, pero no sé si en Argentina también para reducir la volátil. Estamos hablando de volúmenes algo grandes. Si estás hablando de unos pocos litros lo mejor es mezclar con otro vino que no tenga ese problema.
De todas formas y dependiendo del tipo de vino se dice que la acidez volátil de detecta a partir de 1g/l, así que si tienes poco vino sulfitalo, filtralo y embotellalo o bebételo lo antes posible.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Con resinas de intecambio catiónico creo que se puede bajar la volátil. Estas'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar