Foro de Enología > Transformar viña en emparrado alto a viña en espaldera y cambiando la variedad

Hay diferentes tipos de pasta, pero yo nunca he tenido que retirarla. No es muy

<< Volver al mensaje 'Hay diferentes tipos de pasta, pero yo nunca he tenido que retirarla. No es muy'

#8
Xavi T
en respuesta a Xurxotinto

Re: Transformar viña en emparrado alto a viña en espaldera y cambiando la variedad

Ver mensaje de Xurxotinto

Hay diferentes tipos de pasta, pero yo nunca he tenido que retirarla. No es muy fuerte y entre la degradación y el crecimiento del brote cae por sí sola.

Sé que los injertos de púa laterales pueden hacerse, aunque los que yo he intentado en árboles adultos nunca han funcionado. La corteza del patrón es muy gruesa y cuesta mucho conseguir buen contacto. con viña puede que sea más fácil lograrlo, aunque yo siempre he optado por injertos de yema, que son muy rápidos de hacer y efectivos. Te dejo un enlace muy didáctico al respecto de un paisano:

http://www.jardin-mundani.com/empelts/lateralsubcortical.htm

La rafia va bien, sin problema.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Hay diferentes tipos de pasta, pero yo nunca he tenido que retirarla. No es muy'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar