Foro de Enología > Vino casero 2014

Mi consejo: 1. Selecciona la uva 2. Despalilla la uva osea quitale el raspón 3

<< Volver al mensaje 'Mi consejo: 1. Selecciona la uva 2. Despalilla la uva osea quitale el raspón 3'

#92
Sergioccd
en respuesta a Guita

Re: Vino casero 2014

Ver mensaje de Guita

Mi consejo:
1. Selecciona la uva
2. Despalilla la uva osea quitale el raspón
3. Encuba la uva y añade entre 5-6 gr. metabisulfito
4. Tápalo con un trapo para evitar entrada insectos
5. Controla la fermentación con un mostimetro (cuesta alrededor de 15€)
6. Cuando el vino esté seco 990 (si es tu intención) y hayan pasado entre 15-20 días pasa a prensar.
7. Yo sin añadir metabisulfito (puede inhibir la malolactica) encubo en siemprelleno y que haga la malolactica si la temperatura es adecuada.
8. Alrededor de los 2 meses compruebo con analítica si esta todo ok y ha hecho la malolactica añado unos 3 gr. de matabisulfito
A grandes rasgos es lo que deberias hacer.
Importante cerrar deposito mientras hace malolactica así no pierde propiedades el vino y con una salida de CO2

<< Volver al mensaje 'Mi consejo: 1. Selecciona la uva 2. Despalilla la uva osea quitale el raspón 3'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar