Foro de Enología > Barricas para vino

No, no... Yo no desmonté la barrica ni nada de eso. Pienso que ser tonelero

<< Volver al mensaje 'No, no... Yo no desmonté la barrica ni nada de eso. Pienso que ser tonelero'

#26
Xurxotinto
en respuesta a Llevataps

Re: Barricas "pequeñas" y "crianza tardía"

Ver mensaje de Llevataps

No, no... Yo no desmonté la barrica ni nada de eso. Pienso que ser tonelero debe requerir algo más que la sola ilusión. Tengo experiencia "cero" en tonelería. La barrica ya la compré con esos arreglos hechos.

En efecto, sólo hice una crianza de séis meses. Y ayer comencé una segunda crianza. Si te digo la verdad, es más fruto de la necesidad que del afán investigador; tenía que liberar el depósito siempre-lleno de inox. de 300 L que tengo, de cara a la vendimia (dentro de unas semanas) y pensé que, en vez de embotellar esos 60 litros que aún me quedaban en el siempre-lleno, podría probar a ver que pasa si los metía en la barrica. Evidentemente, a estas alturas del año (principios de septiembre de 2014) ese vino de 2013 ya está más que "hecho" pero como en la costa gallega los tintos son muy ácidos, no creo que le venga nada mal seguir "puliéndose" unos mesess más en barrica.

<< Volver al mensaje 'No, no... Yo no desmonté la barrica ni nada de eso. Pienso que ser tonelero'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar