Foro de Enología > Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

Pues no sé... no jugaría con la temperatura para acabar antes... me parece

<< Volver al mensaje 'Pues no sé... no jugaría con la temperatura para acabar antes... me parece'

#27
Tao Platón
en respuesta a ekik

Re: Ayuda para estrenarme este año 2014 haciendo vino casero

Ver mensaje de ekik

Pues no sé... no jugaría con la temperatura para acabar antes... me parece arriesgado. Jugaría con la temperatura para controlar la dinámica de fermentación junto con la extracción, sin que sea demasiado alta para que las levaduras no mueran ni pierda demasiados aromas. Si subes la temperatura demasiado con el fin de acortar la fermentación corres el riesgo de demasiada extracción, de parada de fermentación, de pérdida de sustancias volátiles... además, una fermentación no es tan larga. No hay tanto problema.

<< Volver al mensaje 'Pues no sé... no jugaría con la temperatura para acabar antes... me parece'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar